El Corazón y Sistema Circulatorio

El Corazón y Sistema Circulatorio

Existen tres niveles de quemaduras: Quemaduras de primer grado: afectan sólo la capa exterior de la piel y causan dolor, enrojecimiento e inflamación. Quemaduras de segundo grado (espesor parcial): afectan tanto la capa externa como la capa subyacente de la piel, produciendo dolor, enrojecimiento, inflamación y ampollas. Quemaduras de tercer grado (espesor completo): se extienden hasta tejidos más profundos, produciendo una piel de coloración blanquecina, oscura o carbonizada que puede estar entumecida. calientes), por radiación, fricción, objetos calientes, el sol, electricidad o sustancias químicas. Las quemaduras térmicas son las más comunes y ocurren cuando metales calientes, líquidos hirvientes, vapor o llamas entran en contacto con la piel. Suelen ser producto de incendios, accidentes automovilísticos, juegos con fósforos, gasolina mal almacenada, calentadores y mal funcionamiento de equipos eléctricos. Entre otras causas, se puede mencionar el mal manejo de petardos y los accidentes en la cocina, como puede suceder cuando un niño se sube a una estufa o toma una plancha caliente. Las quemaduras de las vías respiratorias pueden ser causadas por inhalación de humo, vapor, aire sobrecalentado o vapores tóxicos, a menudo en espacios poco ventilados. En algunas ocasiones, se hace seguimiento a las quemaduras en los niños en búsqueda de maltrato por parte de los padres.

Edema

Edema significa hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo. Suele ocurrir en los pies, los tobillos y las piernas, pero puede afectar todo el cuerpo. Las causas de edema incluyen: Consumir demasiada sal, Quemaduras de sol, Insuficiencia cardíaca, Enfermedades de los riñones, Problemas hepáticos por cirrosis, Embarazo, Problemas con los ganglios linfáticos, especialmente después de una mastectomía, Algunas medicinas, Permanecer mucho tiempo de pie o sentado cuando hace calor. Para disminuir el edema, el médico puede recomendarle mantener sus piernas elevadas cuando se siente, usar medias elásticas, limitar el consumo de sal o tomar medicamentos llamados diuréticos.

Amaro:
Cedro:
Cedrón:
Ciprés: Mejora la fluidez de la sangre, alivia las várices
Menta:

CÓMO APLICAR

Masaje en el área adolorida (3 gotas de cada aceite esencial diluido en 15 ml de aceite vegetal Avellana)

Hemorroides

Son venas hinchadas y dolorosas en la porción baja del recto o del ano. Son venas hinchadas y dolorosas en la porción baja del recto o del ano. son muy comunes, especialmente durante el embarazo y después del parto. Éstas resultan del aumento de la presión en las venas del ano. Dicha presión provoca que las venas se hinchen, haciendo que duelan, particularmente cuando usted está sentada. La causa más común es el esfuerzo durante la defecación. Las hemorroides pueden ser causadas por: Esfuerzo durante las deposiciones, Estreñimiento, Sentarse durante períodos de tiempo prolongados, Infecciones anales, Ciertas enfermedades, como la cirrosis hepática. Las hemorroides pueden estar dentro o por fuera del cuerpo: Las hemorroides internas se presentan justo dentro del ano, donde comienza el recto. Las hemorroides externas ocurren en el orificio anal y pueden colgar por fuera del ano.

Albahaca:
Arrayán:
Ciprés: Mejora la fluidez de la sangre, alivia las várices
Péumo:
Vetiver:
Romero:

CÓMO APLICAR

  • Baños de asiento con (2 gotas de cada aceite esencial diluido en un bol con agua caliente y fría)
  • Masaje en los glúteos (2 gotas de cada Aceite esencial diluido en 15 ml de aceite vegetal Avellana