Sistema Nervioso

Sistema Nervioso

La mayoría de los aceites esenciales tienen, a la vez, efectos estimulantes y sedantes sobre el sistema nervioso. Algunos aceites esenciales tienen un efecto de equilibrio o regulación sobre el sistema nervioso.
Aceites esenciales estimulantes son útiles para combatir la depresión y la fatiga nerviosa. Aceites esenciales sedantes calma el sistema nervioso central que ayuda a inducir la relajación. Son útiles para la ansiedad, histeria, insomnio y nerviosismo.

Tratamiento consiste en masajes o baños aromáticos.

Ansiedad

Debilidad

Depresión

Epilepsia

Desmayos / Shock

Dolor de cabeza

Insomnio

Jetlag

Fatiga Mental

Migraña

(Del latín cephalaceite esenciala, y éste del griego κεφαλαία, deκεφαλή, cabeza) hace referencia a los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza, en los diferentes tejidos de la cavidad craneana, en las estructuras que lo unen a la base del cráneo, los músculos y vasos sanguíneos que rodean el cuero cabelludo, cara y cuello. En el lenguaje coloquial cefalea es sinónimo de dolor de cabeza. La Migraña se produce como ataques de dolor intenso, que de forma característica afecta solo a la mitad derecha o izquierda de la cabeza, y se acompaña de náuseas, vómitos y sensación pulsátil.

Albahaca:
Laurel:
Lavanda Officinalis:
Menta Piperita:

CÓMO APLICAR

  • Masaje en Huesos temporales – Sienes (1 gota de cada aceite esencial en ambas manos, frotar con las yemas de los dedos) e Inhalar.
  • Compresas en la nuca (2 gota de cada aceite esencial diluido en un bol con agua tibia).

Esclerosis Múltiple